La que se conoce como la primera generación de Pokémon, que abarca las ediciones Rojo y Verde/Azul (en principio, luego se añadirá la versión Amarillo, de la que hablaremos más adelante) fueron un éxito de ventas. Se vendieron unas 20 millones de copias sólo en Japón y Estados Unidos. Aprovechando el tirón de los videojuegos, se expanden los horizontes de Pokémon en varias direcciones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-aG48ao2vWQ4hMTZRb-025JtuyXNmhNPTO768l2w1cJUul46CJIvz-x14-Jd6KeBmMCwCWOxzcYhWItsuBh1PBnJYq5C6qfv3j2WOeCLpcKl86iQJavIIavrRrbT61nsZ8cWdSn4Hj7U/s320/pokemon6.jpg)
En 1998, por el éxito de la primera y segunda temporada de la serie, Game Freak revierte el proceso y lanza el anteriormente mencionado Pokémon Amarillo, prácticamente con la misma historia que las versiones Rojo y Verde/Azul pero con algunos añadidos característicos de la serie: existe similitud física del avatar del juego con Ash y de su rival con Gary Oak, el rival de Ash en la serie, además de que el Pokémon inicial es Pikachu, que acompaña al personaje, y aparecen Jessie y James, los emblemáticos miembros del Team Rocket (organización criminal que se encarga de robar Pokémons) que aparecen en todas las temporadas de la serie persiguiendo a Ash.
Paralelamente, se inicia la diversificación de los juegos sobre la saga: sale Pokémon Stadium para Nintendo64, centrado en las batallas y potenciándolas con el 3D de la nueva consola; se lanza Pokémon Trading Card Game para Game Boy y demás videojuegos de menor calado como Hey you, Pikachu!, también para Nintendo64. Y la última rama a mencionar en esta entrada: desde 1998, cada verano se estrena una película derivada del anime y que toca algunos de los temas o misterios pertenecientes a los juegos que no aparecen en la serie y brinda la aparición de algunos personajes invitados. Dieciocho con las películas existentes a día de hoy, el mismo número que temporadas del anime, todas ellas dirigidas por Kunihiko Yuyama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario